En el Consejo Evangélico del País Vasco – Euskal Herriko Kontseilu Ebangelikoa nos sentimos profundamente afectados ante el dolor y dimensión del atentado terrorista perpetrado en las localidades de Barcelona y Cambrils en el día de ayer.
No hay vidas más importantes que otras, todas son sagradas, aunque sin duda la cercanía de la tragedia nos conmueve aún más, y elevamos nuestras oraciones a Dios por los familiares de las víctimas cuyo dolor hacemos nuestro, y por los heridos para que puedan ser restablecidos.
Oramos también por todas aquellas personas que han colaborado en la atención a las víctimas y para que la autoridades puedan detener a todos los autores de tal barbarie.
También queremos tener un recuerdo para con las víctimas de Turku en Finlandia.
En medio de un mundo como el nuestro, convulso y lleno de odio y violencia debemos afirmar, más que nunca, que siempre hay esperanza en el Príncipe de Paz, Jesucristo, lo cual no es óbice para nuestra más absoluta condena y repulsa, una vez más, tanto a los actos como a las fuerzas y personas que manejan los hilos de estos atentados”.
Consejo Evangelico del Pais Vasco – Euskal Herriko Kontseilu Ebangelikoa