943 914 369 info@cepv.org

DEPARTAMENTOS

Áreas de Trabajo

A fin de poder optimizar las distintas labores que desarrolla, el Consejo Evangélico del País Vasco (CEPV) está articulado en distintas áreas de trabajo, que en la actualidad son:

  • RELACIONES INSTITUCIONALES:

    El CEPV se crea y trabaja en la representación institucional de la comunidad protestante, constituyendo el interlocutor oficial y válido para la consulta, concierto y desarrollo de cuantas actividades se desarrollen en el ámbito de la libertad religiosa.

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN:

    El CEPV-EHKE gestiona los programas divulgativos de la realidad y la cultura protestante emitidos a través de la EITB y se encarga de la difusión de distintos materiales. Igualmente el Consejo Evangélico pretende ser además punto de referencia para los distintos medios de comunicación respecto a cualquier información concerniente a la confesión evangélica en particular y a la libertad religiosa y su desarrollo en el ámbito de nuestra comunidad autónoma. En esta labor de difusión, el CEPV-EHKE distribuye literatura evangélica propia en euskera y castellano, participando para dicha labor en cuantos eventos se encuentran a su alcance, como la Feria del Libro de Durango, donde pudo contar con un stand propio.

  • ACCIÓN SOCIAL:

    El CEPV-EHKE coordina programas de trabajo conjunto encaminados hacia el logro más efectivo de dichos fines, estableciendo dinámicas conjuntas de compromiso social capaces de validar y visibilizar la aportación del hecho religioso haciendo plausible el ejercicio de la ciudadanía participativa.

  • ASISTENCIA RELIGIOSA EN HOSPITALES Y CENTROS PENITENCIARIOS:

    En coordinación con FEREDE y con las Administraciones competentes, el CEPV-EHKE coordinará las labores vinculadas al derecho de asistencia religiosa de los internos, y especialmente en la atención espiritual de los mismos, la celebración de los actos de cultos y administración de los sacramentos y el asesoramiento a las autoridades competentes en cuestiones religiosas y morales. Para ello, se facilitará información sobre los ministros de culto y asistentes designados para tales funciones.     Ver listado de Capellanías

  • EUSKERA:

    El CEPV-EHKE, como entidad que agrupa a las iglesias evangélicas está comprometido con el principio protestante de “hacer llegar la Biblia, a cada persona, en un lenguaje que pueda entender”. Por ello promovemos y animamos la creación de contenidos cristianos en Euskera.