943 914 369 info@cepv.org

Estimados pastores/as, obreras/os.-

Ya estamos a puertas del evento cultural que más gente mueve en Euskal Herria – País Vasco: La Feria del Libro y Disco Vasco – Euskal Liburu eta Diska Azoka, y como cada año, del 6 al 10 (ambos incluidos) el Consejo Evangélico del País Vasco tendrá un stand permanente en el edificio principal de la Feria.

Pero este año será especial. Con motivo del 500 aniversario de La Reforma Protestante, la organización del evento quiere hacer reseña de la onomástica y destacar la importancia del protestantismo en el País Vasco – Euskal Herria.

Y dado que el Nuevo Testamento – Itun Berria traducido al euskera por Joanes de Lizarraga por encargo de la reina Juana de Albret, reina de Navarra es una de las joyas de la literatura vasca, siendo el segundo registro literario de la cultura vasca traerán a Durango una de las copias originales de aquella traducción propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia.

Estará expuesta en el museo Kurutzesantu y el Consejo Evangélico del País Vasco también estará implicado en ello.

Así pues paso a presentarles el programa que se desarrollará como Consejo Evengélico Vasco en este evento tan importante.

  • Desde el 6 al 10 stand permanente en el edificio principal
  • El 8 viernes:
    1.- Desde las 11:00 hasta las 12:30 lectura del evangelio de Juan a pie de calle.
    2.- Reparto de folletos de 11:00 a 13:30
    3.- Descanso para comer. Se podrá hacer en los locales de la iglesia de Durango
    4.- Desde las 15:00 hasta las 16:30 Lectura del Evangelio de Marcos
    5.- Reparto de folletos de 15:00 a 17:30
    6.- De 16:30 a 17:30 concierto de Hatikan en la plaza del lugar del evento, para acabar con una chocolatada.
  • El 9 sábado:
    1.- A las 11:00 presentación oficial del Libro “Protestantisamo en el País Vasco” editado por el Consejo Evangélico del País Vasco – Euskal Herriko Kontseilu Ebanjelikoa, y el folleto de interés cultural y educativo “Cronograma de La Reforma Protestante en 500 años en Europa, España y País Vasco”
    2.- A las 12:30 breve exposición por Manu Roncero sobre la importancia de La Reforma en Euskal Herria y el Itun Berria. Tendrá lugar en el mismo Museo Kurutzesantu, donde estará expuesto el ejemplar antes mencionado.

Huelga mencionar la capital importancia de la presencia de todos los creyentes en un evento tan especial.

Por un lado como pueblo de Dios que se está presente también marcando la cultura vasca. De otra parte la oportunidad de repartir folletos a personas que vendrán de visita de los 4 costados del País Vasco pero también de provincias limítrofes como Logroño, Burgos o Santander.

Por tanto hacemos un llamamiento a acudir estos días a Durango y ser espectador y partícipe de tal evento, ya que el no saber euskera no es un impedimento para disfrutar y trabajar en el evento.

También les hacemos una petición para el día 8: Se necesitan personas que puedan leer en Euskera los evangelios de Juan y de Marcos. Se puede elegir el capítulo que desee hacerlo, con lo que puede ensayar en su casa. SE NECESITAN al menos 37 LECTORES/AS.

Les rogamos que animen a todo aquel que pueda servir en este área, haciendo esta lectura pública.

Por otra parte, se requieren REPARTIDORES DE FOLLETOS. El año pasado en una mañana se repartieron unos 2.400 folletos. El reto de este año es de al menos 3.000 en el día.

Todo aquel que desee participar puede ponerse en contacto con:
kemenagur@hotmail.com
pinero.arianne@gmail.com aripin605@gmail.com

KarmeLe EleXpe
Colaboradora y Ayudante en el Departamente de Euskera del CEPV.

CONSEJO EVANGELICO PAIS VASCO –
EUSKAL HERRIKO KONTSEILU EBANGELIKO
DTO. DE EUSKERA

 

A %d blogueros les gusta esto: