943 914 369 info@cepv.org

Conocenos

EL CEPV ES UNA ENTIDAD CONSTITUIDA POR IGLESIAS Y ENTIDADES EVANGÉLICAS de diferentes agrupaciones y denominaciones protestantes existentes en el País Vasco. Se registró como entidad religiosa en el Ministerio de Justicia el 8 de febrero de 1999, siéndole asignado el número de registro 4583-SE/D.

Esta entidad forma parte de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (F.E.R.E.D.E.), inscrita en el Ministerio de Justicia con el número 3034-SE/D. Federación reconocida por la Ley 24/1992 de 10 de noviembre, de Acuerdos de Cooperación del Estado, como órgano representativo de las iglesias y entidades evangélicas para la negociación, adopción y seguimiento de los acuerdos que se tomen.

Nuestra misión

Con la finalidad de desarrollar estos mismos aspectos en la comunidad autónoma vasca se constituye el Consejo Evangélico del País Vasco en dicha circunscripción, encaminando sus esfuerzos hacia:

 

  • LA REPRESENTACIÓN DE TODAS LAS ENTIDADES

    de FEREDE con dirección o domicilio social en el País Vasco como interlocutor oficial y común para los asuntos detallados.

  •  

  • LA REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD EVANGÉLICA

    y, en su nombre, la negociación, establecimiento y desarrollo de acuerdos y acciones conjuntas con los diferentes órganos de gobierno y agentes sociales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  •  

  • LA EXPANSIÓN DEL EVANGELIO,

    la fraternidad entre sus distintos integrantes y la acción social conjunta.